PostParto y Lactancia

POST-PARTO: ¿COMO ES EL DIA DEPUES?


En el posparto inmediato se produce una disminución de los niveles de estrógenos y progesterona, y esto lleva consigo la iniciación de la lactancia desencadenada por los altos niveles de prolactina que hay en ese momento. La succión del pezón estimula la secreción de prolactina y sus niveles aumentan cuando el recién nacido se pone al pecho, al igual que la secreción de oxitocina, favorecedora de la lactopoyesis.

LACTANCIA: TODOS LOS BENEFICIOS

Con la lactancia materna se crea un vínculo afectivo muy especial entre madre e hijo, la lactancia materna, son entre otros, que reduce el riesgo de cáncer de mama, ovario y osteoporosis, con la lactancia el pecho va recuperando su forma fisiológica, y también la mujer va recuperando mejor su figura.
En el niño los beneficios son más numerosos, reduce el riesgo de mortalidad y de infecciones ya que potencia el sistema inmunológico, reduce el riesgo de enfermedades alérgicas y de desarrollar patologías autoinmunes. 
La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa.
Existen sólidas bases científicas que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para el niño, para la madre y para la sociedad, en todos los países del mundo.
La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida. Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario