Sintomas De Embarazo

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada? ¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada? Si te estas haciendo estas preguntas, es muy probable que estés muy angustiada y nerviosa, ya sea porque estás buscando un embarazo o porque no lo estás buscando.


Lo primero que te aconsejo, es que te tranquilices. El nerviosismo y la angustia no te ayudarán. Muchas veces al ponernos nerviosas y tensas, la menstruación tarda en bajar. Incluso la sugestión puede causar un retraso en la regla.
Durante la ovulación, que suele suceder alrededor del día 14 contando desde el primer día de tu última menstruación (en un ciclo menstrual de 28 días), un óvulo es liberado por alguno de los dos ovarios. Este óvulo se aloja en las trompas de Falopio, donde se produce la fecundación por parte de un espermatozoide. El óvulo fecundado, ira bajando poco a poco por las trompas de Falopio durante aproximadamente una semana, hasta llegar al útero, donde se fijará a la pared uterina. Cuando el óvulo fecundado se fija al útero, comienza a segregar la hormona hCG, que es la que provocará los primeros síntomas del embarazo.
Por otra parte, es la presencia de esta hormona la que se detecta en las pruebas de orina o de sangre para confirmar o no un embarazo.


Los síntomas en el primer mes del embarazo varían de mujer a mujer y de embarazo a embarazo, sin embargo, Los Síntomas mas significativos son los siguientes:

 1-) Falta de Regla o Periodo: es uno de los signos más obvio de los primeros meses de embarazo, especialmente si por lo general tiene períodos regulares. Durante el primer mes de embarazo, es posible que no tenga otros síntomas.


2-) Antojos: son muy frecuentes durante los primeros meses de embarazo. Aunque los antojos se encuentran entre los más conocidos síntomas de los primeros meses de embarazo, también podrá experimentar aversiones a comidas que antes le gustaban. Este desagrado puede ir y venir durante el embarazo.


3-) Sangrado De Implantación: Este puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo. Cerca de 6 a 12 días después de la concepción, el embrión se implanta en la pared uterina. Algunas mujeres experimentan un leve manchado, así como algunos calambres.


4-) Los Senos Sencibles E Inflamados: son uno de los síntomas de los primeros meses de embarazo. El malestar que siente en los senos puede ser similar al que siente antes del período de menstruación, aunque generalmente es más intenso. Después del primer trimestre, el dolor debe disminuir en forma significativa, ya que el organismo se adapta a los nuevos niveles de hormonas.


5-) Cambios En La Piel: Los cambios físicos en la piel de la mujer son notables durante el embarazo, preocupan a estas principalmente la aparición de estrías del embarazo, que pueden ser combatidas mediante la utilización de cremas y productos cosméticos específicos para embarazadas.

También puede presentarse una hiperpigmentación de ciertas áreas de la piel durante el embarazo. Aparecen también en algunas embarazadas estrías abdominales y a nivel de las mamas.



6-) Fatiga y Cansancio: La sensación de fatiga o cansancio es un síntoma más del embarazo, que también puede empezar tan pronto como la primera semana de la concepción.


7-) Nauseas Matutinas: Este conocido síntoma suele aparecer a menudo entre las 2 a 8 semanas luego de la concepción. Algunas mujeres tienen la fortuna de no presentar este síntoma, mientras que otras tienen estos síntomas la mayor parte del embarazo.


8-) Cambios Hormonales: Quizá el primer signo de que una está embarazada sea la sensación de estarlo, algo que está directamente relacionado con la secreción de las primeras hormonas del embarazo, con las que el cuerpo y la mente comienzan a prepararse para esta bonita etapa de tu vida.


9-) Dolores de Espalda:  Dolores en la pare baja de la espalda pueden ser un síntoma que se produce al principio del embarazo, sin embargo, es común experimentar un leve dolor de espalda a lo largo de todo el embarazo.


10-) Sentido Del Olfato Muy Agudo:  puede ser uno de los síntomas del primer mes de embarazo. Es frecuente que las embarazadas sientan que olores normalmente aceptables o aún agradables se conviertan en repulsivos y agobiantes en los primeros meses de embarazo. Incluso ciertos aromas pueden estimular el reflejo nauseoso.


11-) Necesidad De Orinar Con Frecuencia: es otro de los síntomas más comunes de los primeros meses de embarazo. Durante el embarazo, la cantidad de sangre y otros líquidos en el organismo aumenta rápidamente y los riñones deben procesar más de lo habitual. Como resultado, se acumula más líquido en la vejiga. Es muy probable que esto persista durante el embarazo, ya que el bebé que se desarrolla ejerce una presión sobre la vejiga cada vez mayor.


12-) Dolor De Cabeza: El aumento repentino de hormonas en el cuerpo pueden hacer sentir dolores de cabeza al principio del embarazo.


13-) Oscurecimiento En Los Pezones: Si estás embarazada, la piel alrededor de los pezones puede oscurecerse.


14-) Síntomas Psicológicos: Estados depresivos (llanto fácil), es común ver a una mujer embarazada llorar como una magdalena ante cualquier escena de una película que en otras circunstancias no provocaría su llanto. Irascibilidad, en ocasiones la mujer embarazada se irrita con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario